SONORA

¡Qué calor! En México está la ciudad más caliente del mundo, te decimos cuál es

Según el pronóstico de los próximos días se alcanzarán rangos extremos de hasta 45 grados

NACIONAL

·
Es un lugar de temperaturas extremas.Especial Créditos: Especial

Conocida como “La ciudad del Sol”, Hermosillo, Sonora se convirtió nuevamente en la ciudad más caliente del mundo con una temperatura de 43 grados, una sensación térmica de 44 grados y un índice UV de 8.

Esta no es la primer vez que la capital sonorense se encuentra ocupando la primer posición en esta lista, pues es considerada una de las ciudades donde hace más calor el todo el mundo.

Cabe destacar que según el pronóstico de los próximos días se alcanzarán rangos extremos de hasta 45 grados, durante las horas más altas del sol, y es importante señalar que aún no se presenta la temporada de verano.

En el primer lugar de la lista. Foto: especial 

Pero los 43 grados de este día se quedan cortas comparando con otras fechas en las que ha registrado un nivel más alto, fue en junio del 2019 cuando Hermosillo registró 48 grados y también fue colocada por encima de otros lugares en donde el calor es muy extremo como Irán, La India, Libia o el Desierto del Sahara.

Hermosillo es una ciudad al Noroeste de México, tiene un área de 168.2 kilómetros cuadrados, el clima es desértico a semidesértico y durante el año solo se reciben algunas precipitaciones que no llegarán en los próximos días.

Cabe destacar que las autoridades de Gobierno y de salud hacen un llamado a los sonorenses a que durante todo el año y especialmente en temporada de primavera y verano se resguarden de las altas temperaturas, se mantengan hidratados y extremen precauciones con adultos mayores y niños.

Recomendaciones para el calor

  • Evita exponerte al sol.

  • Permanece en la sombra.

  • No esperes tener sed para tomar líquidos.

  • Come alimentos bien cocidos.

  • Evita tomar alcohol y bebidas muy azucaradas.

  • Usa ropa ligera, holgada y de colores claros.

  • Evita el trabajo físico intenso y prolongado.

  • Evita el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior

GB