En Hermosillo, Sonora la gente se distingue por ser cálida, fiestera, creativa, pero sobre todo buena para comer, es por eso que son files consumidores de la carne asada, los tacos de cabeza, los burros percherones, pero además de esos platillos propios de la región han adoptado a uno extranjero que llegó para quedarse; el hot dog.
Hoy en día esta ciudad norteña se distingue por ser la “capital del hot dog”, esto se lo ha ganado desde hace muchos años, pues los encargados de preparar este manjar no escatiman en gastos y siempre buscan algo nuevo que ofrecerle a los comensales, algo más que solo salchicha, pan, mostaza y cátsup.
La lista de ingredientes que pueden introducir en el pan es muy variada e incluso interminable, lo primero es la salchicha después llega el tocino, frijol, chorizo, lechuga, tomate, cebolla, pepino, elote, crema, aderezo de chipotle, aguacate, queso blanco, queso amarillo, champiñones, cebolla caramelizada, salsas, frituras y hasta oro, por eso te presentamos algunas variaciones que puedes encontrar en la capital de Sonora, en el Día del Hot Dog en México.
Con oro
En Hermosillo existe un local donde crearon el Dogo Dubai, está preparado como un hot dog “normal”, pero arriba lleva láminas de oro de 24 quilates y cuenta con un certificado único y de autenticidad, este platillo es de los más novedosos en la ciudad y tiene un valor de 50 dólares, lo que viene siendo 1000 pesos mexicanos.
De colores
Además también existen los Color Dogos, esta variación es con el pan de algún tono diferente, puede ser azul, rojo o verde, cambio que hace más divertido comer un hot dog.
Momias
Otro tipo de hot dog, es Dogo momia, es cualquiera o la mayoría de los establecimientos de Hermosillo lo venden, se trata de una tortilla de harina, con la salchicha, queso y tocino y le puedes agregar todos los ingredientes del tradicional.
Dogo aguaje
En la tambien llamada “Ciudad del sol”, es muy usual encontrar una carreta de “dogos”, como son conocidos en cada esquina, e incluso un emprendedor se dio a la tarea de crear una empresa llamada “Dogo aguaje”, para las personas que desean comer en la madrugada, solo deben de llamarlo y el lleva todo hasta la puerta de sus casas.
GB