LGBT+

Orgullo LGBTTTIQ+: No te pierdas la exhibición de cortos mexicanos en autocinema; ve fechas y horarios

Ahora que la capital del país regresó al color verde del Semáforo Epidemiológico, algunas actividades se reactivaron

NACIONAL

·
Los cortos se exhibirán en dos fechas de junio. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Con la finalidad de conmemorar el mes del orgullo de uno de los grupos más importantes de México y el mundo: el LGBTTTI+, el Gobierno de la Ciudad de México decidió exhibir una Muestra de Cortometrajes mexicanos que formaron parte de la selección de Shorts México.

La Secretaría de Cultura local a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del cine mexicano en la Ciudad de México (PROCINE) en coordinación con las alcaldías de la ciudad, dieron una buena noticia tras anunciar la reanudación del programa "Autocinema en tu alcaldía" el cual arrancará a partir de este viernes 11 de junio.

¿Cuándo, dónde y cuánto costará?

Para empezar se debe mencionar que los cortos tienen diversos temas donde se exponen la discriminación, violencia, exclusión social y situaciones que enfrentan personas homosexuales, bisexuales, transgénero e intersexuales. "También, se exhibirán cápsulas informativas de los Promotores Culturales Comunitarios, previo a la función estelar", explicó la dependencia a través de su página oficial. 

Costo: La entrada será gratuita.

Cuándo y dónde: 

  • "Wheels" y "El muerto cuenta su historia" se exhibirán el próximo viernes 25 de junio a las 20:00 horas.

Deportivo Hermanos Galeana - Av. José Loreto Fabela 129, col. Casas Alemán, Gustavo A. Madero

  • "Los últimos recuerdos de Abril" y "El muerto cuenta su historia" se exhibirán el sábado 26 de junio a las 20:00 horas.

Deportivo Carmen Serdán - Calle 18 de marzo, col. Loma la Palma, Gustavo A. Madero.

Indicaciones para el día del evento

De acuerdo con la dependencia los interesados en asistir a las funciones en automóvil, motocicleta o bicicleta, deben respetar todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades sanitarias.

"El vehículo deberá contar con radio FM (integrada al vehículo o a través del celular), o tendrán que llevar una bocina portátil con bluetooth", indicó. 

Sinopsis de las obras

"Wheels"

 En un pequeño pueblo de China el joven Yijie vende fruta en un modesto carromato con el que recorre la ciudad. Apostado en una calle, ve cómo Yong, un muchacho de su edad, le roba el bolso a una de sus clientas. Ambos se reencuentran calles adelante. A pesar de no conocerse, deciden pasar la tarde juntos y compartir sus sueños e intimidad.

"Los últimos recuerdos de Abril"

Camila y Abril son mejores amigas y han crecido juntas en un pequeño pueblo costero. Hay una atracción obvia e incómoda entre ellas. La familia de Abril se trasladará a la ciudad y sus caminos tendrán que separarse para siempre. Ninguna de las dos sabe despedirse de la persona que ama.

"El muerto cuenta su historia"

Ángel es un director publicitario de moda, casado y padre de familia. Aprovecha su posición de poder para saciar su apetito sexual con mujer que se cruce en su camino. Una cofradía de diosas celtas planea instaurar el matriarcado universal. Ellas tienen bajo su control un selecto grupo de hombres que atentan contra el género femenino. La vida de Ángel se transformará en un calvario al convertirse en uno de ellos. Conocerá el otro lado de la muerte, y será parte de un plan que busca borrar el poder del hombre en el mundo.

lhp