SOCAVÓN

Analizan rescate de perros que cayeron en socavón Puebla

Especialistas buscarán la mejor manera de rescatar a los animales

NACIONAL

·
PLANEAN RESCATE.Estos animales podrían ser rescatados en breveCréditos: FOTO: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se analiza el rescate de los dos perros que cayeron al socavón porque no se puede poner en riesgo la vida de los rescatistas y comentó que se da alimentos a los animales a fin de mantenerlos con vida.

"Yo veo con respeto todas las muestras de apoyo para el rescate de los animales", agregó al tiempo de comentar que la consulta sobre la actuación en este tema se ha hecho con todos los especialistas y entidades involucradas como el Ejército, la Guardia Nacional y los especialistas en el tema.

Señaló que el uso de un helicóptero queda descartado debido a que las vibraciones que se pueden generar. Mencionó que  la muestra de cariño que ha manifestado la sociedad es respetable, por ello es que están trabajando para sacarlos, al tiempo de afirmar que se mantienen pendientes de ellos dándoles comida y agua en sólido.

Y es que, dijo, aunque pareciera un acción sencilla el rescate de los canes, no lo es, ya que no se sabe cuál sea el aguante de las paredes del socavón y lo primordial es evitar poner en riesgo la vida de algún brigadista, que sería lamentable.

“Ante las reacciones que ha habido sobre que salvemos a Spay y Spike, debo decir que lo estamos viendo y que especialistas están analizando la forma de hacerlo, la decisión parece sencilla, pero no lo es, es bastante complicada”, expresó. 

Mientras que hacerlo a través de tipo rappel  es muy difícil porque se desconoce la fragilidad de los muros que ya mide 126 metros en su eje mayor y entre 15 y 20 metros de profundidad, sumado a que ha llovido en la zona.

“Vean nada más que ocurriera una tragedia humana en el intento de rescate y que después tuviéramos a una persona ahí que rescatar y no solamente a dos perritos, nos conmueve todo eso y por ello lo estamos analizando”, asentó.

Por: Claudia Espinoza

GDM