PUEBLA

Socavón en Puebla: Perritos que presuntamente murieron fenómeno natural están vivos y a salvo

Se observa que Spay, está junto con otro perro blanco, los cuales se cayeron en este hoyo el lunes después de las seis de la tarde

NACIONAL

·
Los dos lomitos jugaban y se acercaron mucho a la zona acordonada Foto: Cuartoscuro

Spay, el perro pitbull que presuntamente se había tragado el socavón ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, se encuentra vivo junto con otro peludito que también fue víctima de este fenómeno natural.

Lo anterior se refleja mediante un video, donde se puede observar que ambos perros se encuentran sobre las orillas de este socavón que se creó en la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec.

Con base en el material, se observa que Spay, está junto con otro perro blanco, los cuales se cayeron en este hoyo el lunes después de las seis de la tarde.

Con base en los reportes que se tienen, los dos lomitos jugaban y se acercaron mucho a la zona acordonada, donde los elementos que resguardan el lugar los quisieron espantar.

Sin embargo, estos en lugar de irse lejos del socavón corrieron hacia las orillas del mismo y lamentablemente cayeron en el hoyo. 

Al respecto, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, dio a conocer la mañana de este miércoles, que el diámetro del socavón en Zacatepec, ascendió a 126 metros y señaló que salvar al perro, también pone en riesgo la vida humana de los rescatistas.

Por: Jesús Lemus 

dhfm