SOCAVÓN

Puebla indemnizará a familia afectada por el socavón

Las autoridades aseguraron anunciaron además la siguiente etapa de la jornada de vacunación

NACIONAL

·
MÁS PROTEGIDOS.El gobierno local apoyará a la familiaCréditos: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que se indemnizará a la familia cuya casa está en riesgo por el socavón en Juan C Bonilla y se está privilegiando la seguridad de las personas en este tema.

“Si se vuelve manantial, ya se analizará su destino, ahora se tiene que velar por la seguridad de las personas, la persona que perdió su casa tendrá que recibir la indemnización correspondiente, mantendremos vigilancia para asegurar que las personas no estén en riesgo” mencionó.

Comentó que el socavón es un fenómeno natural; en caso de que se mantenga como manantial se tomarán las medidas correspondientes, por el momento aseguró que se vigilará la seguridad de los ciudadanos.

Mencionó que seguirán pendientes del socavón pues aseguró que continuarán los desprendimientos de tierra, incluso mencionó que ya hay un cerco para evitar que la gente se acerque y pueda ocurrir un incidente. 

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se realizó un sobrevuelo en la zona y se confirmó que el diámetro ha crecido, actualmente se tiene un reporte de que mide aproximadamente unos 70 metros.

Dijo que se han visto desprendimientos de la tierra en algunas zonas, por lo que la recomendación es que no se acerquen con el objetivo de que se mantengan a salvo, situación por la que se  ha puesto a disposición un operativo a través de elementos de Protección Civil.

Inician vacunación de personas de 40 a 49 años

Del 3 al 5 de junio comenzará la vacunación  contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años  en municipios principalmente de la Sierra Norte informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García y dijo que en el proceso actual se han aplicado 20 mil 546 dosis.

Comentó que los municipios donde se aplicarán las dosis son: Ahuazotepec, Chiconcuautla, Honey, Huauchinango, Naupan, Tlapacoya, Ahuacatlán, Amixtlán, Camocuautla, Chignahuapan, Coatepec Hermenegildo Galeana, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Zacatlán, Acateno, Atempan.

Además en Atlequizayan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Chignautla, Cuetzalan, Huehuetla, Hueytamalco, Hueyapan, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tenanpulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec.
Además de Tuzamapan de Galeana, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza, Zongozotla, Zoquiapan y Zautla, agregó.

Comentó que en estas jornadas también podrán acudir los adultos mayores de 60 años que no hayan podido asistir a ninguna, así como las mujeres de 18 años de edad que tengan más de tres meses de embarazo.

En torno a la vacunación que se inició este 31 de mayo en 40 municipios del interior del estado va avanzando con la aplicación de un total de 20 mil 546 dosis a personas de 50 años y más y embarazadas, misma que continuará en esta semana.


Claudia Espinoza