MAYO ZAMBADA

Muere Águeda Zambada, la hermana mayor “El Mayo Zambada”

Hasta el momento se sabe que Águeda Zambada García presentó un problema cerebral

NACIONAL

·
Tras perder la vida el cuerpo de Agueda, fue depositado en un féretro, el cual estaba rodeado de enormes coronas de flores. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Con una ceremonia privada fue velada en una funeraria localizada en el fraccionamiento Montebello Culiacán, Sinaloa, la hermana mayor del narcotraficante Ismael Zambada Garcia “El Mayo Zambada”, quien perdió la vida el domingo pasado, en un hospital de Mazatlán.

Hasta el momento se sabe que Águeda Zambada García presentó un problema cerebral, situación por la que se encontraba bajo atención médica.

Tras perder la vida el cuerpo de Agueda, fue depositado en un féretro, el cual estaba rodeado de enormes coronas de flores de sus hermanos, sobrinos y de varios de sus amigos.

Según información extraoficial, el costo de uno de los arreglos florales entregado en la funeraria tendría un costo de alrededor de 30 mil pesos.

Imagen del arreglo. Foto: Instagram.

¿Quién es "El Mayo Zambada"?

Hay que señalar que el narcotraficante Ismael Zambada, mejor conocido como “El Mayo”, presunto líder del Cártel de Sinaloa, en su círculo más íntimo tiene a  seis mujeres, quienes han construido un blindaje en el ámbito empresarial de las actividades ilícitas de la organización delictiva.

Estas personas son su esposa Rosario Niebla Cardoza y sus hijas Midiam Patricia, María Teresa, Modesta y Mónica del Rosario, además de su nuera Zynthia Borboa Zazueta, quien es esposa de Jesús Vicente, alias "Vicentillo".

Estas mujeres son fundadoras de al menos una decena de empresas, mismas que han permitido que incursionen en negocios que van desde la ganadería, la agricultura, bienes raíces, autotransportes, distribución de combustible, educación y hasta venta de arte.

mavr