CONFERENCIA MAÑANERA

Ebrard y Blinken hablarán sobre migración y acceso a vacunas contra Covid-19

Marcelo Ebrard y Antony Blinken se reunirán para platicar sobre migración, vacunas contra Covid-19 y recuperación económica

NACIONAL

·
Ebrard tratará con representantes de Estados Unidos, temas de migración y vacunas contra Covid-19 FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostendrán este martes y miércoles conversaciones sobre migración, acceso a vacunas y recuperación económica en Centroamérica.

En la Conferencia Mañanera, el canciller reveló que el encuentro se realizará en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

“Fuimos invitados, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y su servidor, para tener un diálogo con los colegas sobre tres ejes. Son migración, desarrollo, fortalecimiento de las instituciones de la región y, de manera muy importante, recuperación económica y acceso a vacunas, el tema de la salud”, explicó. 

Marcelo Ebrard señaló que México ocupa el lugar 9 en el mundo, en millones de dosis administradas, lo que permite continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Expuso que con la estrategia de abasto de vacunas las personas mayores de 50 años, el personal médico en primera línea, el personal educativo y mujeres embarazadas ya están protegidas.

Afirmó que México inicia junio con 40 millones de dosis recibidas y que se va a cerrar el mes con 65 millones de vacunas.

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto

gka