COVID-19

Aplican 90 mil dosis en el arranque de la Fase 14 del Plan Nacional de Vacunación en CDMX

Se aplicaron vacunas a personas de 40 a 49 años de edad de Coyoacán, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa

NACIONAL

·
Al 5 de junio, se estima atender con con primera dosis del biológico AstraZeneca a 202 mil 44 personas de 40 a 49 años Foto: Especial

En el inicio de la Fase 14 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, que contempla dos sectores poblacionales, se aplicaron 90 mil 548 dosis de la vacuna contra Covid-19.

En el caso de personas de 40 a 49 años de edad de Coyoacán, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa se aplicaron 30 mil 921 dosis del biológico de AstraZeneca.

Al 5 de junio, se estima atender con con primera dosis del biológico AstraZeneca a 202 mil 44 personas de 40 a 49 años de las Alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Las sedes en Coyoacán son el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria (CU) y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina; Milpa Alta, Deportivo Villa Milpa Alta; Cuajimalpa, Expo Santa Fe; y Magdalena Contreras, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa.

En el caso de la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años y más en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez se atendieron a 59 mil 627 personas con AstraZeneca.

Las sedes para Álvaro Obregón son el Estadio Olímpico Universitario y Universidad de la Policía; Benito Juárez, Pepsi Center; Cuauhtémoc, Biblioteca Vasconcelos y Escuela Primaria Benito Juárez.

El calendario en ambos sectores de la población es el siguiente: de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: A, B, C, martes 1 de junio; D,E,F,G, el miércoles 2 de junio; H, I, J, K, L, M, el jueves 3 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, el viernes 4 de junio y S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el sábado 5 de junio. 

Por: Carlos Navarro 

dhfm