LÍNEA 12 DEL METRO

Transparencia total, para peritajes en Línea 12: CICM

Su presidente, Luis Rojas, ofrece total transparencia en el dictamen de la Línea 12

NACIONAL

·
El presidente del CICM, Luis Rojas Nieto, señaló que al momento no se pueden señalar responsables ni definir las causas del colapso. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) participa en el peritaje para esclarecer con total transparencia lo que provocó el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado lunes y que dejó 26 personas fallecidas, reveló su presidente Luis Rojas Nieto.

Entrevistado por Jesús Martín Mendoza en Heraldo TV, Rojas Nieto detalló que el Colegio ofreció al gobierno de la Ciudad de México participar en la elaboración del dictamen, lo que aceptó la administración de Claudia Sheinbaum, quien, incluso, dio instrucciones para que les faciliten toda la información de la obra.

“Ya, al Colegio de Ingenieros Civiles de México nos autorizaron, en primer lugar, ser parte del Comité Dictaminador independiente, transparente sin reportar a ninguna autoridad del gobierno de la Ciudad de México.

“Pedimos una libertad completa para poder estudiar, poder meter personal profesional técnico a investigar en conjunto con sociedades técnicas de ingeniería: el Instituto de Ingeniería, el IPN, la UNAM, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, la Cadena de Ingeniería”, dijo.

Por Iván E. Saldaña

maaz