Lunes 21 de Junio 2021
TORREÓN

Nataly iba a festejar sus XV años; murió por una bacteria en el cerebro a causa de las palomas

Nataly iba a festejar sus 15 años este sábado, sin embargo una bacteria dañó sus pulmones y cerebro

Foto: Especial
Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Este sábado Nataly festejaría sus 15 años en compañía de su familia, sin embargo, la joven falleció ayer debido a una bacteria en el cerebro provocada por heces de paloma, la información fue confirmada por medios locales, que le dieron seguimiento al caso. 

Los hechos ocurrieron en la Zona Metropolitana de La Laguna en Coahuila, en donde vivía la adolescente. Hace un mes Nataly Cruz comenzó a sentirse mal mientras desayunaba en familia, sus padres preocupados, decidieron llevarla a hospital en conde la aislaron de inmediato. 

Los médicos hicieron las pruebas correspondientes y descartaron Covid-19 y tuberculosis, sin embargo, observaron la presencia de dos bacterias que le habían consumido parte de los pulmones e invadido el cerebro.

Por medio de las redes sociales, Aracely Muñoz, tía y tutora de la joven, dio a conocer que la noticia impactó mucho a la joven, quien entró en depresión tras el diagnóstico médico. La familia comenzó a buscar apoyo por parte de los habitantes de La Laguna para cumplir el sueño de Nataly de viajar al puerto de Mazatlán. 

Su cumpleaños de XV

Familiares de Nataly, expresaron con dolor en redes sociales que el vestido, la tiara, el ramo y el cojín que serían usados por la quinceañera este sábado siguen en su habitación. 

Previamente, habían pedido a familiares y amigos que llevaran obsequios a la adolescente para alegrar su estancia en la clínica 71 del Seguro Social en Torreón, hospital en la que se estaba recuperando. 

Así se transmiten las bacterias por palomas

Los médicos señalan que las palomas pueden transmitir por medio de su excremento hongos Cryptococcus, los cuales provocan enfermedades como a criptococosis (infección pulmonar) y la neurocriptococosis (infección del sistema nervioso central. Estas bacterias se inhalan por el ser humano y así se introducen al organismo, sin embargo, hay que aclarar que estos casos son muy raros. 

mfa