COLAPSO LÍNEA 12

Metro entregará indemnización a familiares de personas fallecidas en el derrumbe de la Línea 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la próxima semana se firmarán los convenios para entregar el monto correspondiente

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: Especial

Los deudos de las personas fallecidas por el colapso de la vía de la Línea 12 del Metro recibirán 650 mil pesos de indemnización por parte del seguro del Sistema de Transporte Colectivo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló otros apoyos que ya se otorgan también a las familias de las personas que resultaron heridas.

Precisó que, en un principio, el monto era de alrededor de 350 mil pesos, pero se pidió a las aseguradoras que elevaran el monto de indemnización.

“El Metro formalmente en su póliza, tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo. Se le solicitó al seguro, a partir de un proceso de que este monto era muy pequeño, y tenía que elevarse y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que la menos será de 650 mil pesos por la póliza del Metro”, precisó.

Sheinbaum Pardo resaltó que para agilizar el proceso de entrega de los recursos, se prevé que la próxima semana, se firmen los convenios de indemnización para que antes de que termine mayo, reciban el apoyo.

Comentó que, en el caso de las personas, los familiares de las víctimas cuentan con un equipo de trabajo que coordina personalmente, y en el que un servidor público visita a cada una de las familias. Se les hace una entrevista para ver las necesidades más urgentes que tienen.

A todos ellos, dijo, se les da un primer apoyo emergente para cubrir los gastos inmediatos de 50 mil; primero fueron 10 mil pesos y 40 mil que se les dará a partir del lunes.

Según el último reporte médico, hay 26 personas que han perdido la vida; 33 hospitalizadas, de las cuales, 12 están graves, 20 delicadas y una estable

De ellos, 23 están en hospitales públicos y 10 en privados mientras 53 personas fueron dadas de alta.

Por Jorge Almaquio

mfa