LÍNEA 12

Así se despidió de su familia Araceli, la víctima 26 del colapso del Metro en la Línea 12: VIDEO

Araceli regresaba del trabajo cuando el vagón del STC Metro en el que viajaba se desplomó en la estación Olivos; ella perdió la vida en el hospital luego del accidente

NACIONAL

·
Araceli perdió la vida luego del accidente del Metro.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Nefertari Hernández estaba comiendo en casa con su familia cuando se enteró de las noticias que el Metro se había desplomado, fue ahí cuando su cuñada les confirmó que el vagón se cayó en Tláhuac, cerca de la zona donde viven.

“Prendimos la tele y salimos corriendo a llamarle a mi mamá, pero el celular no sonaba, después de eso yo y mi hermano nos dirigimos al lugar del accidente para buscar a mi mamá”, narró Nefertari.

Fue en este momento que ella intuía que su mamá estaba entre los heridos, fue así que publicó una foto de su mamá en redes sociales y a partir de ese momento comenzó la búsqueda, sin embargo, su madre no aparecía.

Tras una visita desesperada a varios hospitales, por fin localizaron a su madre mediante la descripción de las prendas de ropa y accesorios que llevaba, fue gracias a un par de arracadas y un anillo que se localizó el paradero de la señora Araceli Linares de 52 años de edad. 

Nefertari aseguró que pudieron ver a su mamá en sus últimos momentos de vida, pues ella cree que su mamá fue fuerte hasta ese momento sólo para verlos y poderse despedir.

“Creo que mi mami sólo nos estaba esperando para despedirse, fue en una videollamada con sus familiares que su corazón dejó de latir”, relató.

La última vez que vio a su mamá

Antes de salir de casa nos regañó por no lavar los trastes, nos dijo que donde ella llegara y no lo hubiéramos hecho íbamos a ver, pero ella ya no regresó, nosotros la encontramos hasta las 5 de la mañana en el hospital”, dijo.

Durante una entrevista con Salvador García Soto para la señal de televisión de El Heraldo Media Group, Neftari describió a su mamá, dijo que ella siempre fue muy alegre.

Era una persona que siempre se prestaba a conocer a las personas, brindar apoyo, si algún amigo necesitaba casa ella les daba techo, ella fue muy apreciada, se iba a cotorrear con las vecinas, sus compañeros del trabajo preguntaron por ella, todos se han solidarizado”, dijo.

Destacó que por parte del gobierno les están brindando apoyo, principalmente para los gastos funerarios.

“Estamos organizando los papeles y nos están ayudando a agilizar el proceso para recibir el cuerpo de su mamá (...) Se supone que el metro era un lugar seguro y al ver que no fue así y que mi mamá falleció al regresar del trabajo, solo pienso que ellos pudieron hacer algo porque muchas veces se notificó que había irregularidades”, dijo.
 

Mira la entrevista completa AQUÍ

FAL