JALISCO

Jalisco: Continúan los incendios en el Área Natural del Bosque de la Primavera

Las autoridades indicaron que el incendio forestal se suscitó de forma natural

NACIONAL

·
El ANP resguarda especies de flora y fauna..SEMADETCréditos: Especial

Nuevamente el Área Natural del Bosque de la Primavera se encuentra  en llamas, así lo dieron a conocer el Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (Semadet).

Desde el 6 de mayo se atiende el incendio forestal en el paraje Ciudad Cajete, municipio de Zapopan dentro del ANP Bosque La Primavera, en donde se encuentran resguardadas especies de flora y fauna.

Las autoridades indicaron que el incendio forestal  fue suscitado de origen natural. “Durante la noche, los fuertes vientos complicaron el incendio del paraje Ciudad Cajetes, dentro del ANP Bosque La Primavera, generando tres fuegos secundarios que, desde temprano, se están combatiendo con una fuerza de 268 elementos, 5 helicópteros, 52 vehículos y 3 motobombas”, dio a conocer Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales.

El mandatario también informó que se trata de un incendio de  baja intensidad, pero de difícil accesibilidad, la razón del humo que se ve en la ciudad. Por eso, desde las 6:00 a. m. se activó la Alerta Atmosférica en Zapopan, Tala, Tlajomulco y Guadalajara.

Mientras que Semadet continuó con datos referentes al siniestro y confirmo que el fuego alcanzó el territorio del municipio de Tala. “Se confirma en el municipio de Tala el Incendio Forestal en el paraje Ciudad Cajetes. Se suman al combate 40 elementos de #Semadet, y apoyo aéreo de #Tláloc y #Palomo, dando un total de 123 elementos”.

Por su parte el Bosque de la Primavera indicó el  cierre de los accesos de Prolongación Mariano Otero. “Permanecen cerrados hasta nuevo aviso, derivado del incendio en el paraje Ciudad Cajetes”.

GB