COVID-19

Covid-19 | Secretaría de Bienestar de Jalisco acepta ayuda de la UdeG para vacunación

Al terminar de aplicar hoy los biológicos de Pfizer, se espera suministrar las de Sinovac también en Guadalajara

NACIONAL

·
En Jalisco se lleva a cabo la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Secretaría de Bienestar delegación Jalisco acepta el apoyo ofrecido por la Universidad de Guadalajara para utilizar las instalaciones del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 a la población tapatía. Se informa que terminando los biológicos de Pfizer en segunda dosis, mañana, se espera que esté lista la de Sinovac, en segunda dosis también para Guadalajara.

Mediante un comunicado se informó: “le tomamos la palabra al rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, quien ofrece abrir y poner de nueva cuenta a disposición el CUAAD para efecto de agilizar desde ya la vacunación anti COVID-19 en Guadalajara, para los adultos mayores de 60 años, en segunda dosis”. 

La dependencia reconoció que requiere ayuda para realizar el proceso de vacunación, así que acepta la generosidad no solo de la UdeG sino de todas las demás autoridades estatales y municipales ya que no cuenta con inmuebles para la aplicación de los biológicos.

“El compromiso es de todos en esta lucha contra la actual contingencia de salud. La Secretaría de Bienestar Jalisco no cuenta con inmuebles para aplicar la vacuna anti COVID-19, éstos los proporcionan las autoridades estatales, municipales y universitarias”. 

La Secretaría de Bienestar apoya con los Servidores de la Nación para que se cumpla con este objetivo, así como lo hacen la Secretaría de Salud a nivel federal que proporciona las vacunas, que son resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las entrega a la Secretaría de Salud de Jalisco para que las conserve en refrigeración, en lo que se procede a aplicarlas, añade la misiva.

La dependencia federal apunta que todo el ejército de voluntarios para aplicar las dosis es gratamente aceptado.

“Bienvenidos más vacunadores por parte de Salud Jalisco y voluntarios de parte de todas las autoridades para trabajar con un solo fin, dentro de un protocolo ya establecido. Reconocemos así mismo el esfuerzo hecho hasta hoy, pero es necesario redoblarlo en bien de la población que así lo exige y así lo espera. La vacunación anti covid es, en este momento, la prioridad, por encima de todo”.

Cabe mencionar que esta semana la población ha expresado su inconformidad porque regresaron las largas filas en los módulos de vacunación en Guadalajara por parte de adultos mayores de 60 años que quieren recibir su segunda dosis del biológico contra el coronavirus.

Por Adriana Luna

hmm