JALISCO

Jalisco: ¡Más cerca de las aulas! Concluye vacunación de maestros contra Covid-19

La jornada fue un éxito para miles de personas que trabajan en las instituciones educativas estatales

NACIONAL

·
El ejercicio se llevó a cabo del 28 de abril al 4 de mayo.Gobierno de Jalisco

En el estado de Jalisco concluyó exitosamente la aplicación de la dosis contra Covid-19 al personal educativo de las instituciones públicas y privadas, así lo manifestaron las autoridades de Gobierno en sus plataformas oficiales.

El Gobierno estatal agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco, Servicios Médicos Municipales de Guadalajara y Zapopan, SAMU, el Hospital General de Occidente, la Cruz Roja, el ISSSTE y el IMSS, de igual manera a la Secretaría de Educación, los Gobiernos municipales, la Universidad de Guadalajara y a cada voluntaria y voluntario que, con su tiempo y energía, ayudaron a finalizar de manera ordenada esta importante jornada de vacunación.

“Este paso era indispensable en la ruta hacia la presencialidad. Hoy, gracias a todas y todos los que participaron, estamos más cerca de volver a las aulas”, escribieron en sus redes sociales tal finalizar la campaña que se llevó a cabo del 28 de abril al 4 de mayo.

El ejercicio se realizó de manera simultánea en 11 sedes regionales y dos macrocentros ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, según reportes de las dependencias los protocolos se desarrollaron sin contratiempos, de manera ágil y ordenada, esto gracias a la programación de invitaciones validadas a través del código QR, sistema innovador que coadyuvó en la mejora del proceso de vacunación y que hoy coloca a Jalisco como referente nacional.
 
Jalisco funcionó de referente para autoridades educativas de Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Yucatán que visitaron el Macrocentro de Vacunación Metropolitano (Auditorio Benito Juárez) para conocer el Modelo Jalisco de Vacunación con la finalidad de afinar la ruta que implementarán en su entidad.
 
En esta jornada, el 92.4 % del personal que confirmó su registro se presentó a recibir la vacuna. Adicionalmente se atendió a más de 15 mil trabajadores que no realizaron su trámite en la plataforma.

GB