INCENDIO

Incendio en Bosque de la Primavera ha sido controlado en un 80 por ciento, estiman autoridades

Los rescatistas solicitaron ayuda de la población

NACIONAL

·
SIN RENDIRSE.Los brigadistas laboran en el lugarCréditos: Especial

Las autoridades de Jalisco estiman que el incendio ocurrido en el Bosque de la Primavera ha sido controlado en un 80 por ciento después de 44 horas ininterrumpidas de trabajo. 

De acuerdo con los equipos de rescate, se ha laborado en al menos cuatro frentes, en los cuales en dos se ha controlado el avance de las llamas. 

En el combate al fuego participan Protección Civil de Zapopan, Guadalajara, Jalisco, Tlajomulco, así como la Conafor, bomberos, la Sedena, la Semadet, entre otras. 

Los responsables de estas acciones solicitaron a los habitantes de la zona que ayuden a los equipos de emergencia que lleven víveres a este punto para ayudar a los profesionales que laboran.

Además de esto, solicitaron a los ciudadanos que no se acerque para tratar de ayudar en la lucha contra el fuego, debido a que pueden ponerse en riesgo

Hasta el momento, se ha utilizado la ayuda de 357 elementos de rescate, 65 vehículos pick-up, cuatro motobombas, ocho pipas y cinco helicópteros: Tláloc, Witari, Cuauhtli, Palomo, Halcón. 

GDM