SEMÁFORO DE RIESGO EPIDEMIOLÓGICO

Semáforo Covid-19: 15 estados amarillo, 14 en verde y ninguno en rojo

Este viernes 7 de mayo se confirmó que la Ciudad de México pasa a color amarillo dentro del Semáforo Epidemiológico, por lo que la medición a nivel nacional cambió y la mitad de los estados se encuentran en color verde

NACIONAL

·
La mitad del país en color verde. Foto: Reuters.Créditos: Reuters.

Este viernes 7 de mayo se confirmó que la Ciudad de México pasa a color amarillo dentro del Semáforo Epidemiológico, por lo que la medición a nivel nacional cambió y la mitad de los estados se encuentran en color verde.

Catorce entidades se encuentran en color verde, mientras que quince llegaron al amarillo, solo tres se mantienen en color naranja, y por primera vez desde el inicio de la pandemia, ningún estado se encuentra en color rojo.

Piden continuar con protocolos de seguridad

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, enfatizó que a pesar de que las entidades se mantengan en color verde, esto no quiere decir que se mantienen exentas de contagios. Al contrario, exhortó a la población a seguir utilizando cubrebocas y sana distancia, así como seguir los protocolos de seguridad.

Cortés Alcalá señaló que el virus llegó para quedarse por lo que las medidas de higiene y seguridad también se mantienen en casa y fuera de ella, para protección de todos.

De acuerdo a los números, el servidor señaló que existen 21 mil 706 casos activos. Se han aplicado nueve millones de esquemas de vacunación. En ese sentido, el número de personas que han recibido la dosis asciende a 13 millones, lo que representa un 11 por ciento de la población del país.

Así queda el Semáforo Epidemiológico a nivel nacional para la semana del 10 al 23 de mayo.

Semáforo naranja

*Chihuahua

*Quintana Roo

*Tabasco

Semáforo amarillo

*Aguascalientes

*Baja California 

*Baja California Sur

*CDMX

*Colima

*Estado de México

*Guerrero

*Hidalgo

*Michoacán

*Morelos

*Puebla 

*Querétaro

*Tamaulipas

*Yucatán

Semáforo verde

*Campeche

*Chiapas

*Coahuila

*Durango

*Guanajuato

*Jalisco

*Nayarit

*Nuevo León

*Oaxaca

*San Luis Potosí

*Sinaloa

*Sonora

*Tlaxcala

*Veracruz

Con información de medios.

rcb