CDMX

Día de las Madres: ¿Panteones de CDMX abrirán el 10 de mayo?

Los panteones estarán abiertos a partir del día 8 al 10 de mayo del año en curso en horario de 8:30 a 18:00 horas.

NACIONAL

·
Sí habrá servicio en horarios especiales. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Los panteones de la Ciudad de México van a poder abrir sus puertas con motivo del próximo Día de las Madres, informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino.

"El secretario de Gobierno José Alfonso Suárez del Real me confirma que en diálogo con las Alcaldías se va a permitir visita con las medidas sanitarias de ingreso, filtros sanitarios y el uso permanente de cubrebocas, informó en videocoferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El año pasado, por la tendencia a la alza en los contagios del virus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad Covid-19, los cementerios de la capital del país cerraron sus puertas.

En las próximas horas, el Gobierno local dará más detalles sobre las medidas en estos sitios. Sin embargo, en la Alcaldía Álvaro Obregón alistan un operativo especial en los panteones con motivo del Día de las Madres, que se celebra el próximo lunes 10 de mayo.

Así será el operativo de panteones en Álvaro Obregón

En este operativo de seguridad y vigilancia se aplicarán medidas restrictivas, de acuerdo al semáforo epidemiológico y a los lineamientos de salud emitidos por las autoridades de la Ciudad de México.

Sólo se permitirá el acceso a visitantes por turnos para garantizar un aforo de 30 por ciento, respecto de su capacidad máxima, se impedirá el acceso con alimentos, bebidas, pirotecnia y personas armadas, además de que quedará estrictamente prohibido el comercio ambulante al interior y exterior, así como el acceso a músicos.

Los panteones estarán abiertos a partir del día 8 al 10 de mayo del año en curso en horario de 8:30 a 18:00 horas. Se instalará una mesa de registro por turnos, quedando restringido el acceso a 4 personas por familia.

Los turnos para acceso a visitantes quedarán establecidos de la siguiente manera:

  •  Turno 1 de 08:30 a 10:00 horas
  • Turno 2 de 10:30 a 12:00 horas
  • Turno 3 de 12:30 a 14:00 horas
  • Turno 4 de 14:30 a 16:00 horas
  • Turno 5 de 16:30 a 18:00 horas

dzd