SEMÁFORO CDMX

CDMX cambia a semáforo amarillo; aquí los detalles

A partir de la próxima semana, la Ciudad de México cambiará a semáforo epidemiológico amarillo. Esto es todo lo que debes saber

NACIONAL

·
Anuncian nuevas medidas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Director de Gobierno Digital de la CDMX, Eduardo Clark anunció que a partir del lunes 10 de mayo, la Ciudad de México cambiará a semáforo epidemiológico amarillo.

Indicó que se han cumplido con las condiciones necesarias para cambiar el color del semáforo de naranja a amarillo, esto debido a que bajó el número de hospitalizaciones por Covid-19 en la capital del país. 

Al cambiar el color del semáforo epidemiológico se hará una reactivación escalonada de actividades, si es que la tendencia se mantiene igual, de lo contrario se podría regresar al color naranja. 

En un tuit publicado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pide a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención como son el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial. 

¿Cuáles actividades reinician actividades en CDMX? 

Habrá reactivación escalonada. Foto: Especial

Con este anuncio, varias actividades reanudarán en la Ciudad de México. Además, otras que ya estaban abiertas cambiarán o ampliarán sus horarios. Los casos más importantes son: 

1.- Los bancos operarán sin restricción de horario

2.- Los comercios podrán estar ocupados al 40 por ciento

3.- Los cines podrán tener capacidad del 40 por ciento en salas generales y 60 por ciento en VIP

Además, se permitirá la entrada al público a los estadios de futbol, con una capacidad limitada. Esto sucederá sólo en el caso del Estadio Azteca, ya que América y Cruz Azul son los únicos equipos de la capital que se mantienen en competencia.

dzd

Temas