METRO OLIVOS

Realizan CEREMONIA PREHISPÁNICA en zona del accidente de Línea 12 del Metro: FOTOS

Elementos de Protección Civil impidieron el acceso de las personas que encabezan el festejo

NACIONAL

·
Elementos de Protección Civil resguardaron el área.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El pasado lunes 3 de mayo te informamos sobre la caída de una estructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la cual provocó el desplome de dos vagones que transportaban a un número considerable de usuarios.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el hecho dejó como saldo 25 personas muertas, entre ellas un menor de edad, y más de 60 lesionadas, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales de capitalinos. 

Ante la situación, la Fiscalía capitalina abrió carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daños a la propiedad, ambos en la modalidad de culposos. 

Realizan ritual

Este mismo día, un grupo de civiles realizaron un ritual prehispánico en las inmediaciones de la estación Olivos, lugar en el que ocurrió el accidente que dejó 25 muertos y conmovió a los usuarios en redes sociales. 

En las fotografías se observa a las personas realizar la ceremonia cerca del lugar en el que ocurrió el accidente; sin embargo, elementos de Protección Civil impidieron que se acercaran a la zona afectada. 

Niegan creación de comisión

La tarde de este jueves 6 de mayo, diputados de Morena negaron la creación de una comisión especial para investigar a los presuntos responsables del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro. 

Durante la sesión celebrada en San Lázaro, los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida durante el accidente. 

iorm