ACCIDENTE LÍNEA 12

Morena rechaza creación de una comisión especial para investigar colapso de Línea 12

Durante la Comisión Permanente en San Lázaro, diputados guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas del accidente de la estación Olivos

NACIONAL

·
Rechazan comisión especial. Foto: Reuters.Créditos: Reuters.

Miembros de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión negaron la creación de una comisión para investigar a las personas responsables del derrumbe de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo.

Durante la Comisión Permanente en San Lázaro, diputados guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas del accidente de la Línea 12, que conmocionó a la opinión pública.

Abren carpeta de investigación

Con 13 votos a favor y 20 en contra, los legisladores rechazaron la formación de una comisión especial para la investigación de este incidente. El proyecto contemplaba la comparecencia de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, así como el grupo de técnicos para que den información al respecto.

Cabe destacar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México puso en marcha una carpeta de investigación a quienes resulten responsables por el colapso de la estructura de la Línea 12, esto por los delitos de homicidio y daño en propiedad.

Piden auditorías

Por otra parte, legisladores del PRD pidieron la comparecencia de Florencia Serranía, directora general del Metro, así como de Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, para ofrecer un informe sobre el siniestro del pasado 3 de mayo en donde se deslinden responsabilidades y emitir sanciones contra los responsables.

Mientras que la diputada María Huerta del Río, de Morena, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la coordinación de un grupo de expertos internacionales quienes puedan realizar una auditoría sobre el derrumbe de la estructura de la Línea 12 a la altura de la estación Olivos.

Con información de medios.

rcb