ACCIDENTE METRO CDMX

Congreso guarda minuto de silencio por tragedia en Línea 12 del Metro

Los senadores y diputados federales iniciaron la primera sesión del Congreso con el respeto a los 25 fallecidos durante el accidente en la Línea 12 del Metro

NACIONAL

·
El accidente ocurrió el pasado lunes 3 de mayo, provocando 25 muertes y alrededor de 80 lesionados. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Comisión Permanente del Congreso guardó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la ciudad de México. 

Los senadores y diputados federales iniciaron la primera sesión del Congreso, en su modalidad de Comisión Permanente, con el respeto a los 25 fallecidos y casi 80 personas que resultaron lesionadas en el accidente de la llamada línea dorada el pasado 3 de mayo. 

"La Mesa Directiva solicita un minuto de silencio para honrar a las personas fallecidas y a las y los familiares de éstas, en el accidente suscitado en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo - Metro, el 03 de mayo de 2021", indicó el presidente del Senado, Eduardo Ramírez. 

En la Gaceta de la Comisión Permanente se registran al menos 13 puntos de acuerdo y propuestas fueron inscritas por diputados y senadores para exigir una investigación transparente, independiente y veraz para llegar a los culpables de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México el 3 de mayo.

Morena, PRI, PAN, PRD, MC, PT y PES en la Comisión Permanente registraron propuestas para exigir a las autoridades capitalinos y federales que conformen grupos especialistas e independientes que se encarguen de acompañar las indagatorias para garantizar justicia y se castigue a los funcionarios responsables del trágico accidente.

En la sesión se dará un tiempo al apartado de puntos de acuerdo, así como iniciativas y temas políticos donde se desahogue lo referente al accidente en la línea 12 del Metro.

Por Misael Zavala 

hmm