MORELOS

Por falta de agua, morelenses bloquean avenida con tendedero de calzones: FOTOS Y VIDEO

Ante el corte del suministro que afecta a los habitantes de al menos nueve colonias, los vecinos de la zona han exigido se atiendan sus demandas con esta peculiar protesta

Los habitantes consideran injusto la falta de agua cuando ellos están pagando cada bimestre su consumo. FOTO: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Ante la falta de suministro de agua potable en varias colonias de Cuernavaca en el Estado de Morelos, vecinos de las comunidades afectadas decidieron colocar un tendedero con ropa interior para bloquear la Av, Vicente Guerrero, a la altura de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como una forma de protesta ante la escasez del vital líquido.

Alrededor de nueve colonias de la capital morelense se han visto afectadas y continúan sin agua potable, luego de que se diera un corte de energía eléctrica en los pozos que suministran el líquido.

La molestia de los habitantes más allá de la falta de agua, se da debido a que aseguran que el corte de la CFE no tiene sentido y es un “abuso”, pues consideran que no es justo que se corte la energía cuando ellos están pagando cada bimestre su consumo de agua.

Habitantes temen morir por falta de agua

Debido a la situación pandémica que atraviesa el país, los afectados por este corte del servicio de agua, han manifestado su preocupación, pues incluso señalan existe un riesgo latente de morir ante la imposibilidad de lavarse las manos, asearse, lavar trastes y ropa, en pleno emergencia sanitaria, siendo que la recomendación de salud es mantener limpias las manos y el aseo de los espacios.

Cabe resaltar que entre los habitantes afectados por la falta de agua potable se encuentran vecinos de las colonias Chamilpa, Universidad, Chapultepec y Tlaltepexco, entre otras, que ante las altas temperaturas registradas y la pandemia, se han manifestado desesperados porque ya se les restablezca el suministro. 

En entrevista para medios locales, un ciudadano identificado como Alberto Ramos calificó a los responsables de la CFE como “criminales” debido a que “están atentando contra la vida de nuestros amigos y familiares”, señaló.

SSB