MARCELO EBRARD

López Obrador y Kamala Harris sostendrán conversación este viernes: SRE

Durante la plática se abordará la propuesta de llevar el programa Sembrando Vida a los países de Centroamérica, con la finalidad de contar con bienestar y recuperar la economía de la región, sobretodo después de la pandemia

NACIONAL

·
El canciller anunció reunión entre AMLO y Kamala Harris. Foto: Cuartoscuro.Créditos: Cuartoscuro.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que este viernes 7 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo una conversación con Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos.

Durante la plática se abordará la propuesta de llevar el programa Sembrando Vida a los países de Centroamérica, con la finalidad de contar con bienestar y recuperar la economía de la región, sobretodo después de la pandemia.

Propone extender programa

El canciller aprovechó su cuenta oficial de Twitter para informar esta reunión. "Mañana el Presidente López Obrador sostendrá conversación con la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris. Se bordará la propuesta de extender Sembrando Vida a Centroamérica, el Plan de Desarrollo Integral para crear bienestar en la región y la recuperación económica", apuntó.

Esta conversación dará continuidad a los esfuerzos bilaterales de los países. Cabe mencionar que el propio Marcelo Ebrard sostuvo una plática con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en donde se tocaron los temas de migración así como las medidas de cooperación para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Buscan estabilidad en la región

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que los funcionaros abordaron otros temas como la estrategia para una movilidad adecuada y segura con la finalidad de proteger los derechos humanos de los migrantes.

Esta reunión de manera remota tuvo lugar el pasado 5 de mayo, donde también se tocaron los temas de economía para el fortalecimiento de bienes y servicios en la región.

Con información de medios.

rcb