RICARDO MONREAL

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard dieron la cara ante los hechos del Metro: Ricardo Monreal

El morenista lamentó las pérdidas de vidas humanas

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la junta de Coordinación Política del Senado de la República y coordinador del grupo parlamentario Morena, reconoció la labor que hicieron Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum al dar la cara tras el derrumbe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. 

En entrevista con el Heraldo Media Group, indicó que lamenta la pérdida de vidas humanas en el incidente, que dejó como saldo 25 muertos. 

Durante la conversación con el Heraldo Media Group, el morenista reconoció el trabajo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien informó que la investigación estaría a cargo de la Fiscalía capitalina y de una empresa privada. 

El dolor humano nunca puede pasar tan fácil, yo creo que es un tema. Yo creo que ya fijó la posición Claudia (Sheinbaum) que me pareció con mucho valor, con una actitud, muy serena pero muy firme. 

Sobre la reacción del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el coordinador de Morena calificó como algo bueno que el ex jefe de gobierno capitalino se ponga a disposición de las investigaciones. 

Lamentó que haya grupos que usen este hecho lamentable con fines políticos. "Me parece no solo dedesnable, es despreciable que un ser humano aproveche el dolor de otros para tratar de utilizarlo electoral y políticamente", puntualizó. 

Este lunes por la noche colapsó un vagón del metro de la Línea 12 que transitaba de la estación Olivos y Tezonco. Hasta el momento se han contabilizado 25 muertos, entre ellos menores de edad, y alrededor 79 heridos. Las autoridades han ofrecido a los familiares de las víctimas apoyo. 

Aquí la entrevista completa

mfa