GOBIERNO DE LA CDMX

Jefatura de Gobierno habilitan línea directa para atención de víctimas del accidente del Metro

El gobierno de la CDMX anunció que puso a disposición tres números telefónicos para recibir apoyo

NACIONAL

·
De acuerdo con información del gobierno capitalino, durante el accidente del Metro hubo 25 muertos y 92 heridos. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Las familiares de víctimas del accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro podrán llamar directamente a la Jefatura de Gobierno para ser atendidos.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que se habilitaron tres números para brindar la atención.

"Las personas que han sido víctima o que tienen familiares que lamentablemente fallecieron, o que todavía siguen en hospital o que estuvieron en hospital, estamos dando tres números de teléfono para que puedan comunicarse, si es que por alguna razón no han tenido una comunicación adecuada a través de LOCATEL. 

"Son teléfonos directos de mi oficina, estoy poniendo un equipo especial de distintas áreas de gobierno, que tiene su centro de atención, su mesa de atención aquí en la oficina de la Jefatura de Gobierno", informó en videoconferencia de prensa.

Las líneas directas para la atención son las siguientes: 55-53-45-80-66, 55-53-45-80-65 y 55-56-16-02-55.

Sheinbaum explicó que está de responsable uno de sus asesores, Ernesto Alvarado, quien es el titular de la Dirección Ejecutiva de Cooperación Internacional.

También está participando la Comisión de Víctimas, el DIF, la Secretaría de Bienestar y distintas instancias de gobierno.

"Desde el primer día dije que todos van a recibir el apoyo del gobierno, y así va a ser, y voy a estar coordinando de manera personal la atención a cualquier persona que haya sido afectada o haya tenido algún familiar lamentablemente fallecido o en hospital", afirmó.

Actualmente hay 40 personas hospitalizadas, mientras que 52 fueron dadas de alta, así como 25 fallecimientos a causa del colapso del viaducto elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Por Carlos Navarro

hmm