VICENTE FOX QUESADA

Vicente Fox se va contra la 4T por accidente en el Metro: “Qué miedo viajar en el tren maya o por el aeropuerto de Santa Lucía”; asegura

El expresidente de México lamentó en sus redes sociales el fatal accidente en la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México y que dejó 23 víctimas mortales

NACIONAL

·
El exmandatario reaccionó en sus redes sociales ante la tragedia de la Línea 12. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, lamentó esta mañana en sus redes sociales el fatal accidente en la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México, el cual ha dejado hasta el momento 23 víctimas fatales, y a su vez arremetió contra el Gobierno federal, a quien señaló de hacer las cosas “solo por capricho”:

“Una pena por las personas que fallecieron en este accidente todo por la irresponsabilidad de algunos, ¿también es culpa del PRIAN?”, publicó el exmandatario desde su cuenta de Twitter, en donde compartió además una grabación en la que que refiere que Marcelo Ebrard y Mario Delgado "fueron advertidos sobre la posibilidad de una tragedia".

“La 4T hace las cosas solo por capricho, sin importar la seguridad o el bienestar que le pueda dar a la ciudadanía, que miedo viajar en el tren maya o por el aeropuerto de Santa Lucía,” escribió Fox en otra publicación. De esta manera el político se unió a algunos otros funcionarios quienes mediante sus redes sociales fijaron su postura ante el lamentable accidente en el Metro de la CDMX: “Ya estoy en la Alcaldía Tláhuac, donde en unos momentos daré un posicionamiento junto con Christian Von Roehrich  y Héctor Barrera. No más accidentes ni impunidades en el Metro CDMX”, compartió el diputado local Federico Döring  en la misma red social.

Funcionarios lamentan accidente en la Línea 12

Desde la noche de este lunes, conforme se daban a conocer los datos del accidente en la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México, múltiples figuras políticas se han pronunciado sobre la tragedia, en su mayoría han lamentado el accidente y enviado condolencias a los familiares de las víctimas y de los fallecidos. 

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió la noche de ayer el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El Senador Miguel Ángel Mancera, y exjefe de gobierno de la CDMX, escribió en sus redes sociales que estará atento a los peritajes que se realicen para determinar lo ocurrido, mientras que el gobernador del Estado e México, Alfredo del Mazo, expresó su solidaridad a las víctimas y a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. 

mypr