COVID-19

Vacunación de maestros inició en Michoacán

La campaña para la aplicación del biológico culminará el próximo 11 de mayo, por lo que se espera vacunar a más de 111 mil docentes

NACIONAL

·
Para que los docentes reciban su dosis necesitan registrarse en la página y confirmar sus datos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En Michoacán, este martes inició la jornada de vacunación de maestros  que recibirán el biológico de la marca CanSino. 

La Secretaría de Salud en el estado, informó que se dispondrán de 14 sedes, en donde se realizará la inmunización de los trabajadores del sector educativo público y privado de la entidad, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Las Brigadas Correcaminos, así como personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Delegación en el Estado de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), participarán en esta jornada de vacunación que culminará el próximo 11 de mayo, para atender a más de 111 mil docentes.

Para agendar una cita, los trabajadores de la educación deberán imprimir su ficha con código QR en el portal: http://michoacan.gob.mx/vacunacion/

La dependencia señaló que en caso de no aparecer en los registros, los solicitantes tendrán que pedir a su institución que en el transcurso del día de este martes envíe a la autoridad educativa estatal la información necesaria para verificar que trabajan en ese centro. 

Es necesario que los docentes revisen continuamente la página para la generación de citas. Si su institución envía la información correctamente hoy, puede salir su ficha en cualquier momento, detalló la SSM. 

En caso contrario, las personas deberán esperar a que la vacuna llegue a su rango de edad. 

Es importante que a la sede de vacunación acudan con su ficha con el código QR impreso, identificación oficial con fotografía, comprobante de pago o constancia emitida por su institución, y ficha de registro prellenada que pueden descargar en: https://bit.ly/3nNT61w

Las autoridades recordaron que en todo momento deberán usar cubrebocas, como recomendación llevar gorra o sombrilla, ropa y calzado cómodo, así como agua y algún refrigerio. 

Las sedes se asignaron de acuerdo al municipio de su centro de pago y las citas están organizadas en función de la capacidad de las sedes y la existencia de la vacuna.

Por Charbell Lucio

hmm