ACCIDENTE METRO CDMX

Tras accidente de Línea 12, usuarios reportan falla similar en la estación Pantitlán, piden evitar otra tragedia

Por medio de redes sociales usuarios del transporte público han denunciado una falla estructural similar a la que generó el accidente en la estación Olivo

NACIONAL

·
Luego de que la tragedia ocurrida en la estación Olivo le diera la vuelta al mundo usuarios de este medio de transporte denunciaron fallas similares en la terminal Pantitlán. FOTO:ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Después de que la noche de este lunes 3 de mayo se registrara el derrumbamiento de una de las estructuras del tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, lo que provocó que uno de los trenes que circulaba a proveniente de la Estación Olivo se desplomó dejando un saldo preliminar de 23 personas fallecidas y alrededor de 65 lesionados.

Dicho accidente ha sido catalogado como el más aparatoso registrado en las instalaciones del metro, de momento se desconocen las causas del percance, y si bien han existido diversas versiones especulativas sobre el accidente, la jefa de gobierno Claudia Shueinbaum pidió esperar el peritaje oficial para determinar las causas.

Una de las principales teorías en torno a las causas del siniestro apuntan a la falta de mantenimiento de la línea, pues desde días antes ya se habían reportado grietas en la estructura en donde finalmente ocurrió el accidente.

Denuncian falla similar en estación Pantitlán

Luego de la tragedia ocurrida en la estación Olivo le diera la vuelta al mundo, a través de redes sociales usuarios de este importante medio de transporte de la Ciudad de México, denunciaron una falla estructural similar en la terminal Pantitlán.

Con diversas imágenes, internautas dieron pruebas de la situación de este puente el cual se ve agrietado y en riesgo de colapso, según las imágenes difundidas serían dos estructuras las afectadas, un puente peatonal y una de las partes elevadas por donde circulan los trenes de la línea 9 del sistema.

Ante esta situación los usuarios han pedido a las autoridades que presten atención a estas fallas, pues de no hacerlo se podría generar una tragedia similar a la ocurrida la noche de este lunes en la línea 12 del metro. Hasta la redacción de esta nota las autoridades capitalinas y del Metro no se han pronunciado al respecto.

No solo Pantitlán

Luego de que el nombre de la estación Pantitlán se volviera tendencia durante las primeras horas de este martes ante las denuncias sobre un posible colapso de las estructuras que se muestran agrietadas; más internautas han denunciado al menos otras dos estaciones con posible riesgo de colapso.

A través de redes sociales, se difundieron imágenes de la estación Oceanía de Línea B y de Consulado Línea 4, en las que también se observan grandes grietas en las estructuras, mismas que han sido calificadas como peligrosas u que de no ser atendidas podrían genera otro accidente fatal, pues por estas estaciones transitan diariamente cerca de un millón de personas

SSB