Empresas jaliscienses reciben distintivos de buenas prácticas laborales

Los negocios certifican procesos y capacitaciones a personal en seguridad, higiene y aplicación de 27 normas de la Ley Federal del Trabajo

Empresas jaliscienses reciben distintivos de buenas prácticas laborales
Un centenar de empresas jaliscienses recibieron distintivos Jalisco Responsable de buenas prácticas laborales. Foto: Especial

Un centenar de empresas recibieron de manos del gobernador Enrique Alfaro Ramírez la distinción Jalisco Responsable, por buenas prácticas laborales. Estos negocios fueron certificados por tener como centro de sus actividades al ser humano. 

“Eso es lo que representan también sus empresas ejemplos de éxito, de perseverancia, de compromiso por hacer las cosas bien, esa certificación también tiene que ver con eso, tiene que ver con el dar un paso hacia adelante y demostrar que la iniciativa privada tiene un compromiso muy sólido, no solo con nuestro estado sino con México”.

Cabe mencionar que este distintivo tiene vigencia de tres años. Las empresas pasaron por un proceso de certificación, capacitaron personal y demostraron la aplicación de todas las normas laborales de seguridad e higiene en sus procesos.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez Gollaz, subrayó que humanizar a las empresas genera también un ecosistema económico en todos los sectores, ya que se cumple con 27 normas de Salud e Higiene laborales.  

“Esto los vuelve más competitivos y permite explorar otros mercados, su esfuerzo los hace acreedores al distintivo Jalisco responsable por un período de tres años en lo que respecta inspecciones ordinarias. Este compromiso que adquieren desde que aceptan reunir y documentar las evidencias de cambios en sus empresas los debe impulsar a seguir en la autoevaluación continua y por supuesto en la perseverancia para que ustedes puedan seguir teniendo un espacio sano al interior de sus fuentes de empleo”.

El acatamiento de las Normas Oficiales permite que en los centros de trabajo aumenten la competitividad y generen condiciones laborales dignas y el cumplimiento espontaneo de la ley laboral con el acompañamiento no sancionatorio de parte de la STyPS Jalisco para continuar en el camino de la Reactivación Económica. 

Por Redacción
alg


Compartir