JALISCO

“El Piojo” Herrera visita Jalisco para platicar con niños y niñas del Hogar Cabañas

Las heroínas y héroes del espacio de asistencia escucharon detenidamente las palabras de la figura del futbol mexicano

NACIONAL

·
Motivó con sus palabras a los presentes.Especial

Para cerrar los festejos del Día del Niño que se llevaron a cabo estos días en el estado de Jalisco, Miguel “El Piojo” Herrera visitó el Hogar Cabañas, ahí el ex futbolista y director técnico platicó con algunos de las y los 300 menores de edad que son residentes en este centro.

Las heroínas y héroes del espacio de asistencia escucharon detenidamente las palabras de la figura del futbol mexicano quien los invitó a aprovechar las oportunidades que se les brindan en la casa hogar y, sobre todo, prepararse para la vida y lograr ser jaliscienses de bien.

“Hombres y mujeres de bien, que ayuden a su país.  No hay nada mejor que el esfuerzo de trabajar, de salir adelante.  Y yo sé que cada uno de ustedes le están poniendo mucha voluntad en hacer las cosas bien”, manifestó.

Cabe señalar que el Secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, agradeció la visita y participación de Miguel “El Piojo” Herrera,  su interés llegar a Jalisco y motivar a las niñas y los niños del Hogar Cabañas.  Además, destacó el esfuerzo que día a día realiza el equipo interdisciplinario para dar seguimiento a las necesidades de quienes residen en la casa hogar.

 El Hogar Cabañas es una institución que tiene por vocación la asistencia integral a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación vulnerable y que por diversas circunstancias carecen de una familia o un entorno familiar adecuado para su sano desarrollo.

Cuenta con más de 211 años de historia y actualmente opera a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), entre los valores que comparte están el respeto, la inclusión, solidaridad, compromiso y las relaciones significativas es por eso que la presentación y convivencia con diversas figuras exitosas es importante para el desarrollo que los integrantes.

 

GB