#365DÍASENCASA

Detectan 2 variantes de Covid-19 en CDMX

Autoridades capitalinas ubican, atienden y aíslan a contagiados con las tipicidades brasileña e inglesa

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum y Eduardo Clark pidieron seguir guardando las normas sanitarias. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la Ciudad de México se detectaron casos de COVID-19 de las variantes brasileña e inglesa, aunque se encuentran controladas, reconoció la secretaria de Salud capitalina, Oliva López.

“Las variantes de preocupación son la brasileña, la sudafricana y la inglesa. Por ahora, en la ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la inglesa, y están en estudio. 

“Esto se hizo de inmediato, un estudio epidemiológico y los contactos están, por decirlo de alguna forma, controlados y vigilados”, expuso. 

Para garantizar que las variantes detectadas en la capital del país se encuentran bajo control, López informó que los individuos contagiados son monitoreados y las personas con las que tuvieron contacto han sido identificadas, y se mantienen aisladas y supervisadas continuamente.

En conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la encargada de tutelar la salud pública en la capital de la República, indicó que la tarea primordial es que las dos variantes no se dispersen.

López expuso que, junto con el gobierno federal, se monitorean constantemente todas las variantes, entre las que se encuentra la de la India, considerada sólo de interés entre las autoridades de salud, ya que no representa, por el momento, riesgo alguno.

Expuso que las nuevas formas del virus son algo habitual, y por ello, la Secretaría de Salud del Gobierno de México las clasifica en “preocupantes” y “de interés”, al tiempo que se monitorean todas las que se han reportado con predominio en alguna parte del mundo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum resaltó que para que no exista preocupación en torno a los contagios de coronavirus, se dan a conocer constantemente los números que muestran el control de la
pandemia. 

“Por eso mencionamos todos los indicadores que van a la baja, independientemente de esto que menciona la doctora Oliva, aquí, en términos generales, no tenemos motivo de preocupación en términos de incrementos en hospitalizaciones o el número de positivos, que es lo que nosotros revisamos todos los días”, expuso.

Por Almaquio García

dza