El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 4 de mayo se pronostica ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde en el Valle de México.
Para la Ciudad de México y Edomex se prevé cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h.
En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.
Pronóstico para el territorio nacional
Para este martes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a extremadamente caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre gran parte del territorio nacional.
Continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 45 a 50 °C en Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, y de 40 a 45 °C en Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Sistema de baja presión en la vertiente del Golfo de México, en combinación con el ingreso de humedad y el calentamiento diurno, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, además de lluvias aisladas en el Valle de México.
Un nuevo frente frío ingresará en el norte del país durante la madrugada y recorrerá rápidamente el noreste de la República Mexicana, interaccionará con la corriente en chorro, provocando rachas de viento fuertes en las mencionadas regiones.
Con información de Conagua
cvg