METRO CDMX

Derrumbe Metro Línea 12 CDMX: Noticias minuto a minuto

Suman más de 20 muertos por estos hechos y se reportan cerca de 80 personas lesionadas

NACIONAL

·
La linea 12 fue cerrada en tu totalidad.Foto: Cuartoscuro

La noche del lunes 3 de mayo se reportó el colapso de una trabe que formaba parte de la estructura elevada de Linea 12 del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México entre las estaciones Tezonco y Olivos que dejó como saldo un total de 23 muertos y 79 heridos. Este accidente ha causado conmoción entre la sociedad y ya se perfila para ser uno de los más trágicos en la historia de este transporte. A continuación te presentamos la cronología de los hechos. 

Lunes 3 de mayo 

22:00 horas 

Colapsa estructura del Metro entre la estación Tezonco y Olivos, provoca la caída de un convoy con personas a bordo, usuarios de redes sociales reportan los hechos, se informa sobre fallecidos y personas heridas que aún están atrapadas dentro del convoy. 

22:47 horas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia, Sheinbaum, se dirige al lugar del accidente donde ya laboran diversos cuerpos de emergencia para la atención de las víctimas 

23:30 horas

Revelan en redes sociales diversos videos en el que se muestra el momento exacto del desplome de la estructura y del convoy del metro en el que se aprecian afectaciones a vehículos que circulaban por la Av. Tláhuac.

23:45 horas 

Las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México emiten cifra preliminar de 13 muertos y 70 personas heridas, comienza el traslado de lesionados a diversos hospitales de la capital mexicana.

23:54 horas

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se solidariza con las víctimas y sus familias y se pone a disposición de las autoridades para contribuir en las investigaciones y esclarecer los hechos.

Martes 4 de mayo 

00:05 horas 

Autoridades confirman la suspensión de las labores de rescate ante la fragilidad de la estructura e informan que una grúa se encuentra en camino para ayudar en los trabajos de remoción de la estructura y del convoy. 

3:10 horas 

Claudia Sheinbaum confirma el cierre total de la linea 12 del metro. Informa que camiones de RTP cubrirán el servicio. Actualiza cifra de fallecidos a 23. 

3:10 horas

La jefa de gobierno informa sobre el inicio de las investigaciones del accidente para deslindar responsabilidades. 

7:15 horas

Claudia Sheinbaum actualiza las cifras y confirma 23 muertos y 79 heridos. Anuncia que buscarán una empresa externa para que se realicen las labores de peritaje y deslindar responsabilidades. 

7:20 horas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manda el pésame a los familiares de las víctimas, enfatiza que el gobierno de la Ciudad de México cuenta con el respaldo de su gobierno y que no se ocultará información a la población sobre estos hechos. 

7:25 horas 

Marcelo Ebrard reitera su disposición a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos ocurridos en la Linea 12, la cual fue construida durante su administración al frente del gobierno capitalino.

7:30 horas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, menciona que, hasta el momento, no hay personas retiradas de su cargo, sino que se tomarán acciones hasta que tengan los resultados de los peritajes  

8:51 horas

Continúan las labores en el lugar donde colapsó el convoy; a esta hora se logra retirar el primer vagón. Se realiza el descenso del vagón sobre una plataforma para su retiro.

CBC