METRO CDMX

Brandon Giovanni es hallado sin vida, tras accidente en Línea 12 del Metro CDMX

Después de una búsqueda que se prolongó por más de 20 horas, la noche de este martes fue localizado sin vida Brandon Giovani Hernández Tapia

NACIONAL

·
El joven fue localizado sin vida. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Después de una búsqueda que se prolongó por más de 20 horas, la noche de este martes fue localizado sin vida Brandon Giovani Hernández Tapia, menor de 12 años que viajaba en el tren que sufrió un accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México la noche de este 3 de mayo. 

Se confirmó que el menor fue hallado en la Fiscalía de Coordinación Territorial de Iztapalapa. Cerca de las 19:00 horas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó una Alerta Amber para su localización.

"La #FGJCDMX lamenta informar que el menor de edad Brandon Giovanny, reportado como desaparecido, fue identificado por familiares en IZP-6, fallecido por los hechos ocurridos en la línea 12 del Metro", escribió la dependencia en Twitter. 

La madre del menor lo buscaba desde anoche, luego de ocurrido el accidente. En declaraciones a medios de comunicación, aseguró que las autoridades no lograban darle información sobre el paradero de su hijo. 

 

Viajaba junto con su padre

Tras conocer el accidente del transporte público, tanto la madre como la abuela acudieron al lugar de los hechos para pedir ayuda a las autoridades. 

De acuerdo con la madre, Brandon Giovani abordó la Línea 12 del Metro en compañía de su padre, quien realizó una llamada a su esposa para avisarle que ambos se encontraban en la estación Periférico Oriente

Información confusa

El señor fue reportado como internado en el Hospital de Balbuena, pero familiares seguían sin poder localizar al menor.

A lo largo del día, la madre señaló que la información que le daban en los hospitales era confusa: "Voy a un hospital, me dicen que está dado de alta, voy al otro hospital y me dicen que lo están operando pero la verdad es que nadie sabe dónde está", señaló la mujer visiblemente afectada.

rcb/lm