CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum recorre zona de desastre del Metro L12

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió la zona de desastre del colapso de un tramo del viaducto elevado de la Línea 12 del STC Metro

NACIONAL

·
Por ahora la Avenida Tláhuac sólo estará abierta para el transporte público, pero será en los próximos días que se den detalles Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió la zona de desastre del colapso de un tramo del viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En compañía de miembros del Colegio de Ingenieros y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, revisaron los daños y prevén un plan de trabajo.

"Vinimos con un equipo del Colegio de Ingenieros y algunos ingenieros estructuristas, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, que van a participar en el peritaje de la Fiscalía General de Justicia y también en el trabajo que está realizando la Secretaría de Obras y Servicios.

"Realizamos este recorrido con ellos y nos vamos a reunir en la semana porque ellos nos van a presentar su plan de trabajo", explicó en entrevista con los medios de comunicación.

La mandataria capitalina informó que la Directora General del Metro, Florencia Serranía, también visitó este punto.
Agregó que por ahora la Avenida Tláhuac sólo estará abierta para el transporte público, pero será en los próximos días que se den detalles.

Informó que prácticamente todos los fallecidos, a excepción de uno, han sido identificados por sus familiares.
Ayer, a las 10:22 de la noche, colapsó la estructura consistente en trabes metálicas y elementos prefabricados en uno de los tramos del Viaducto Elevado de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, al momento del paso del tren en dirección a Tláhuac.

El saldo hasta el momento son 24 personas fallecidas, así como más de 70 lesionados.

Por: Carlos Navarro 

dhfm