VACUNAS

Inicia vacunación de segunda dosis en San Pedro Garza García

Casi 19 mil personas de la tercera edad han sido inmunizados

NACIONAL

·
MÁS PROTEGIDOS.La población está siendo atendidaCréditos: Especial

Unos 18 mil 800 adultos mayores de 60 años estarán recibiendo su segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 entre este lunes y martes en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

El proceso de vacunación en el municipio arrancó este lunes por la mañana con agilidad en los tres centros de vacunación; en el campus de la Universidad de Monterrey, en el Gimnasio San Pedro 400 y en Valle Oriente, que funciona en modalidad de drive thru.

Los tres centros de vacunación iniciaron jornadas este lunes puntualmente, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y seguirán con ese mismo horario el martes para concluir con el restante de los adultos mayores del municipio de San Pedro.

De acuerdo a la misma administración municipal, durante las primeras horas de la vacunación de la segunda dosis permaneció un ambiente de orden y agilidad tanto en el módulo drive thru como en los módulos peatonales, mientras los adultos mayores que reciben la vacuna han llegado puntuales a la hora de sus respectivas citas.

El lunes se confirmaron 10 mil 501 citas en los tres centros de vacunación, siendo el de Valle Oriente en drive thru el que más atenderá con cinco mil 776; el martes habrá 8 mil 384 citas, igualmente siendo el drive thru el que más vacunas aplicará con cuatro mil 668 confirmadas.

Aunado a esto, el gobierno municipal de San Pedro hizo un llamado a las personas entre 50 y 59 años a que registren su cita en el portal que creó el municipio para registrarse, ya que se espera que la primera dosis de la vacuna Pfizer se empiece a aplicar en la ciudad el miércoles 5 de mayo y concluya el jueves 6 de mayo.

Los adultos en estas edades podrán registrar su cita en el portal web y esperar que se les asigne un punto de vacunación.

Por: Daniela García