METRO CDMX

Habilitan hospitales para atender lesionados por accidente en el Metro Olivos

De acuerdo con información preliminar, se reportan cerca de 40 personas lesionadas por el accidente

NACIONAL

·
Se desplomó la estructura del Metro Olivos de la Línea 12.Foto: Especial

La noche de este lunes 3 de mayo colapsó una de las estructuras de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México; la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que se dirige al lugar del siniestro.

De acuerdo con información preliminar, se habla de al menos 40 personas lesionadas y casi una veintena de muertos por el accidente de esta noche; en el lugar laboran 22 ambulancias del ERUM, 8 del CRUM, 10 de la Cruz Roja Mexicana y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

El gobierno de la Ciudad de México informó que fueron habilitados los Hospitales General de Tlahuac y General de Iztapalapa para recepción de las personas lesionadas por el fuerte accidente.

El primero se ubica en Avenida La Turba #655 esq. Gabriela Mistral, colonia Villa Centroamericana, mientras que el segundo está en  Calzada Ermita Iztapalapa 3018, Colonia Citlalli.

Asimismo, los hospitales Magdalena de las Salinas, General de Balbuena y de Xoco están recibiendo a las personas lesionadas, informó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. 

OVH