LA MAÑANERA

Existe una mayor necesidad de vacunas para la población joven de Quintana Roo: Carlos Joaquín

Carlos Manuel Joaquín González, destacó que el estado tiene una edad promedio de 26 años

NACIONAL

·
Carlos Joaquín, habló del avance del plan de vacunación contra el Covid- 19 en el estado. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante la Conferencia Mañanera, se realizó en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, habló del avance del plan de vacunación contra el Covid- 19 en el estado.

Carlos Joaquín señaló que desde el inicio de la pandemia de Covid-19, hizo una reconstrucción del sistema de salud estatal.

El gobernador de Quintana Roo comentó que durante la pandemia, el gobierno estatal, puso como objetivo el cuidado de la salud de toda la población, iniciando con el uso de los hábitos de higiene para evitar los contagios.

Por otro lado señaló que en Quintana Roo, el acumulado de aplicación de la vacuna contra la enfermedad, ya es poco más de 170 mil dosis, tanto para adultos mayores, así como en personal médico y otros.

Carlos Manuel Joaquín González, destacó que el estado tiene una edad promedio de 26 años, la más joven de México, por lo que actualmente "hay una mayor necesidad de vacunas en poblaciones de menor edad".

El gobernador de Quintana Roo, señaló que en el estado se ha trabajado en tres objetivos fundamentales:

  • Cuidado de la salud de todos y todas
  • Recuperación y desarrollo de la economía y los empleos
  • Alcanzar la armonía social   

Habla sobre avance en el turismo estatal

Por otro lado, el gobernador de Quintana Roo, comentó que actualmente tras la reapertura de los servicios turísticos en el estado, se logró avanzar en los niveles de ocupación hotelera, asientos de avión y la recuperación de puestos de trabajo.

Además, el mandatario de Quintana Roo, comentó que se trabaja de manera coordinada en el diseño de un modelo de atención integral, para atender el arribo del sargazo al Mar Caribe.

SIGUE LA CONFERENCIA EN VIVO AQUÍ:

MAVR