LA MAÑANERA

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy lunes 3 de mayo 2021

Este lunes 3 de mayo la Conferencia Mañanera, se realiza desde la ciudad de Chetumal, Quintana Roo

NACIONAL

·
López Obrador durante la conferencia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este lunes 3 de mayo la Conferencia Mañanera, se realiza desde la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de estado Carlos Manuel Joaquín González.

En su encuentro con la prensa, López Obrador comentó que hoy participará "en un acto de ofrecimiento de perdón al pueblo Maya, por la represión que han padecido desde la Conquista", en Felipe Carrillo Puerto.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, habló del avance del plan de vacunación contra el Covid- 19 en el estado. El mandatario señaló que desde el inicio de la pandemia de Covid-19, hizo una reconstrucción del sistema de salud estatal.

El gobernador de Quintana Roo comentó que durante la pandemia, el gobierno estatal, puso como objetivo el cuidado de la salud de toda la población, iniciando con el uso de los hábitos de higiene para evitar los contagios.

Por otro lado señaló que en Quintana Roo, el acumulado de aplicación de la vacuna contra la enfermedad, ya es poco más de 170 mil dosis, tanto para adultos mayores, así como en personal médico y otros.

Carlos Manuel Joaquín González, destacó que el estado tiene una edad promedio de 26 años, la más joven de México, por lo que actualmente "hay una mayor necesidad de vacunas en poblaciones de menor edad"

Por otro lado, señaló que en el estado se ha trabajado en tres objetivos fundamentales:

  • Cuidado de la salud de todos y todas
  • Recuperación y desarrollo de la economía y los empleos
  • Alcanzar la armonía social

López Obrador critica ‘sabadazo’ en orden de liberación del ‘Güero’ Palma

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Seguridad y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, criticaron la decisión de un juez para liberar el sábado, en la madrugada, al narcotraficante Héctor el "Güero" Palma.

En ese sentido, el mandatario instruyó a la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para que se proponga una iniciativa para que este tipo de reos no sean liberados en sábado o domingo, en días inhábiles.

"A eso se le conoce como sabadazo", dijo el mandatario y agregó que hay una ampliación para preguntar a las distintas autoridades nacionales e internacionales si no hay un asunto pendiente contra el narcotraficante.

Ante esto, el presidente dijo que este temas, además de ser legal, es de Estado y hay que cuidar el decoro y dignidad, actuando con transparencia. Recodó que un caso parecido se dio con el también narcotraficante Caro Quintero, quien fue liberado y luego se supo que tenía asuntos pendientes con Estados Unidos.

 

SIGUE LA CONFERENCIA EN VIVO AQUÍ:

Noticia en desarrollo...

mavr