COVID-19

Cepas inglesa y brasileña fueron detectadas en la CDMX, asegura Oliva López

Estas variantes del coronavirus han sido controladas, aseguró la secretaria de Salud de la capital

NACIONAL

·
MÁS CONTROL.La nueva cepa india no ha llegado a la capitalCréditos: Especial

En la Ciudad de México se han detectado casos de Covid-19 con las variantes brasileña e inglesa, reconoció la Secretaria de Salud capitalina, Oliva López.

En conferencia de medios con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, López Arellano indicó que la variante de la India no es preocupante como las otras incluida la sudafricana.

Expuso que los casos detectados en la capital del país están controlados y mantienen vigilancia permanente para inhibir los contagios.

“Las variantes de Covid- 19 de preocupación son la brasileña, sudafricana y la inglesa, en la ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la Inglesa son casos que están en estudio se hizo de inmediato, en cuanto se identificó la variante, el estudio epidemiológico y el estudio de contactos y están por decirlo de alguna forma controlados y vigilados”, expuso.

Luego de encontrarse, una variante de Covid-19 de la India, en San Luis Potosí, la funcionaria local, indicó que la preocupación estriba en la mayor circulación, en la que la inglesa, se ha presentado más, un poco menos la brasileña y la sudafricana no se ha identificado en la Ciudad de México.

Expuso que las variantes, son algo habitual en los virus en general, y por eso, la Secretaría de Salud del Gobierno de México, las clasifica en variantes de preocupación y de interés, donde monitorea todas las que se han reportado con predominio en alguna parte del mundo.

Por: Jorge Almaquio

GDM

Temas