Tres mil dejan pasar su cita dos veces para la vacunación contra Covid

El Director de Gobierno Digital señaló que, en promedio, todos los días reciben alrededor de 150 llamadas para registro de rezagados

Tres mil dejan pasar su cita dos veces para la vacunación contra Covid
vacunación. Esta semana la campaña de vacunación continuará en Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. FOTO: ESPECIAL

En la Ciudad de México, alrededor de tres mil personas han dejado pasar su cita para la vacunación contra Covid-19 en dos ocasiones, informó el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

En videocoferencia de prensa, el funcionario público explicó que en Locatel han recibido el registro de 25 mil rezagados, quienes buscan registrarse para recibir el biológico, tras no acudir al primer llamado de las autoridades; 22 mil sí han acudido a su cita.

"Hay más gente que se ha registrado, que le hemos dado cita, algunos de ellos por alguna razón han decidido no asistir a esas citas. 
"De esas 22 mil dosis de rezagados, hemos programado cerca de 25 mil, entonces la gran mayoría sí ha ido, pero un porcentaje de ellos tal vez va a esperar a su Alcaldía o alguna de esas circunstancias", explicó Clark.

El Director de Gobierno Digital señaló que, en promedio, todos los días reciben alrededor de 150 llamadas para registro de rezagados. Incluso señaló que logran completar la atención a la mayoría de los rezagados.

"Esta semana pasada, que tuvimos vacuna Pfizer en muchas Alcaldías, programamos a muchos rezagados sin hacerles una cita, sino decirles: si tú eres adultos de 60 y más años de una de las siete Alcaldías en curso, ve directamente a la unidad vacunadora, no teníamos que programarlos posteriormente", explicó.

Anteriormente, agregó, tenían la estrategia de programación de un grupo de personas en un punto en especial. "Afortunadamente debido a la llegada más grande de vacunas últimamente, los hemos ido programando: ve a las Alcaldías en curso", dijo Clark.

Por Carlos Navarro

SSB


Compartir