Lunes 21 de Junio 2021
YUCATÁN

Senador de Yucatán promete medicinas para niños con cáncer si el Cruz Azul logra el campeonato

Raúl Paz señaló que realizará una donación de 10 mil pesos a una asociación de Yucatán si dicho equipo de futbol gana la final

Foto: Especial
Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El senador del PAN por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, prometió que donará 10 mil pesos para medicinas de niñas y niños con cáncer si el Cruz Azul logra ser campeón de futbol de la Liga MX 2021, lo que le ha generado críticas y felicitaciones en redes sociales.

En un video que subió en dichas plataformas, en el que aparece con el uniforme de la Máquina Celeste, el legislador declaró que está seguro de que dicho equipo sí ganará el partido de mañana.

“Una vez más estamos en la final, pero estoy seguro que este año el Cruz Azul va a ser campeón. De hecho, voy a donar 10 mil pesos para medicinas de niños con cáncer para alguna asociación en Yucatán porque estoy seguro que va a ser campeón”, sostuvo el senador.

En esas mismas redes, Raúl Paz recalcó que si ese equipo de futbol es campeón se compromete a realizar la donación para ayudar a los niños y niñas de Yucatán.  “¿Tú qué harías por ver campeón al Cruz Azul?”, preguntó.

El reto del panista, quien por cierto percibe cerca de 105 mil pesos de dieta al mes como senador, causó felicitaciones, como por ejemplo de su pareja, la conductora Claudia Lizaldi, pero también fuertes críticas.

“¿Hay que esperar a que el Cruz Azul sea campeón y 10 mil pesos? Cada vez están peor, en serio”, señaló una usuaria en Facebook.

“Si hay para las fiestas en el yate, supongo hay para los niños con cáncer”, escribió otro al recordar la controvertida reunión a la que acudió dicho legislador en el Caribe en plena pandemia.

“Sabes que eso no sucederá, por eso andas ofreciendo ciertas cosas” y “Si apuesta por el Azul ya estuvo que los niños no reciben nada”, se leyeron entre los comentarios.

“¿Por qué su donación depende si gana el Cruz Azul? Amar y apoyar son del corazón, ¡Qué mal está!, imaginen si ganara en Mérida cómo nos va a ir”, declaró otra cibernauta haciendo referencia a sus aspiraciones políticas.

Cruz Azul buscará ser campeón del futbol mexicano al enfrentarse al Santos Laguna, luego de 24 años de fracasos y siete finales perdidas.

Por Herbeth Escalante.

atm