COLIMA

Covid-19: Colima arrancará el lunes vacunación para personas de 40 a 49 años

Se instalarán dos macro centros para recibir habitantes de todo el estado, mujeres embarazadas y adultos de 50 años o más que no se hayan vacunado

NACIONAL

·
Covid-19: Colima arrancará el lunes vacunación para personas de 40 a 49 años.Foto: Cuartoscuro

Con la instalación de dos macro centros de vacunación contra la Covid-19, en Tecomán y la capital del estado, Colima arrancará el próximo lunes 31 de mayo la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad.

La Delegación de Programas de Desarrollo informó que este domingo (30 de mayo) concluirá la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad, en los 10 municipios del estado, por lo que inmediatamente continuará con el siguiente grupo de edad.

A la par se lleva la vacunación de mujeres embarazadas, mayores de 18 años de edad, a partir de las 9 semanas de gestación, así como adultos de 60 años y más que por alguna razón no recibieron la segunda o las dos dosis.

La Secretaría de Salud informó que en los municipios de menor densidad, donde arrancó la semana pasada la vacunación de personas de 50 a 59 años, se registró una baja afluencia, en contraste, en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez se registraron largas filas.

Sin embargo, se recibieron quejas de personas que por trabajo no podían acudir, ya que el horario de vacunación fue de 08:00 a 16:00 horas, por lo que se decidió instalar en la capital del estado un macro centro de vacunación este domingo para habitantes de los 10 municipios.

De igual forma, el macro centro para personas de 40 a 49 años de edad será para recibir habitantes de todo el estado, mujeres embarazadas y adultos mayores de 50 años que por alguna razón no se vacunó con su grupo de edad.

Por Martha de la Torre.

atm

Temas