COLIMA

Lanza Colima prueba piloto para dar asesorías en las escuelas

Los titulares de las secretarías de Salud y Educación en Colima aclararon que no se trata de un regreso a clases presenciales sino de orientaciones voluntarias

El programa será para todas las escuelas que lo deseen. Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Con el fin de dar asesoría académica y apoyo emocional a alumnos de educación básica, el gobierno de Colima lanzará, a partir del 31 de mayo y hasta el 9 de julio, una prueba piloto a realizarse en escuelas públicas y privadas.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, explicó que se trata de un programa que se llevará a cabo de forma voluntaria, en aquellos planteles que deseen y requieran dichas asesorías, previa autorización por escrito de los padres de familia.

Asimismo aclaró que no se trata de regreso a clases presenciales, ya que se proyecta hacerlo hasta el próximo ciclo escolar, siempre y cuando la entidad se encuentre en color verde en el semáforo epidemiológico, pero como actualmente es amarillo, se puede abordar a los alumnos en casos especiales.

“Esto será solamente en semáforo amarillo, por lo que quiero precisar que si el estado regresara a semáforo naranja, esa prueba piloto se suspende inmediatamente”, explicó el funcionario.

Para que este programa funcione, explicó Flores Merlo, las escuelas deberán sujetarse a las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud dicta y con grupos muy reducidos.

Indicó además, que esta propuesta sentará las bases para el regreso a clases presenciales el próximo ciclo escolar.

En rueda de prensa conjunta, la Secretaría de Salud, Delgado Carrillo, informó que para dar este paso, se consideró el avance de vacunación contra el Covid-19 en la población, así como a los maestros y trabajadores de la educación.

Agregó que los planteles siempre deberán apegarse a los protocolos de seguridad establecidos en el actual Semáforo de Riesgo Epidemiológico para Colima, el cual permanece en riesgo medio.

Dicha prueba piloto fue aprobada el pasado 25 de mayo, por el “Comando Covid” y el Comité Estatal en Seguridad y Salud, donde se toman decisiones colegiadas en torno a la pandemia.

Las dos secretarías, Salud y Educación, publicarán en sus páginas web las instituciones educativas autorizadas para ofrecer las referidas asesorías.

Por Martha de la Torre

aick