LÓPEZ OBRADOR

Califica AMLO a portada The Economist como “majadera”

El presidente López Obrador cuestionó la portada de la revista The Economist y la calificó como majadera

NACIONAL

·
AMLO criticó la portada y el reportaje de la revista The Economist, sobre él FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como majadera, grosera y mentirosa la portada del medio de comunicación inglés The Economist, quien lo llamó Falso Mesías. “Portada majadera, muy grosera y desde luego mentirosa”, dijo el mandatario y añadió que se trata de un artículo propagandístico en el que hacen el ridículo.

En tono de broma, dijo que cuando vio que estaba en la portada de la revista inglesa se “sintió muy importante” y luego dijo que es normal que salgan este tipo de publicaciones, porque están molestos quienes apoyaron, por mucho tiempo, el modelo neoliberal.

Para el mandatario, los medios extranjeros se dedicaron a aplaudir las medidas neoliberales y, desde su perspectiva, siempre guardaron silencio ante la corrupción de los políticos de México.

Dijo que ahora están molestos porque la gente está apoyando una transformación: "¿Se acuerdan del título Mesías Tropical, (de Enrique Krauze)? Es lo mismo", aseguró.

“Y todavía con una falta de ética llaman los mexicanos a que no voten por lo que representamos. ¿Cómo una revista extranjera hace eso? Es como si yo fuera a Reino Unido y pido que voten por mi amigo Jeremy Corbyn, del Partido Laborista. Yo no puede hacer eso; no respetan las formas”, acusó.

AMLO criticó la portada de la revista The Economist 
FOTO: Twitter

Francisco Nieto y Paris Salazar

gka