Reparan puente de La Concordia en Iztapalapa con una tabla y reclaman en redes

La reparación improvisada generó burlas y reclamos entre los internautas

Reparan puente de La Concordia en Iztapalapa con una tabla y reclaman en redes
El video causó alarma entre los usuarios del puente. Foto: Especial

Desde hace unos días, comenzó a circular en redes sociales un video en el que se muestra que el puente de La Concordia, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, sufre de severos daños estructurales y que representa un peligro latente para todos los conductores que transitan diariamente por la zona pues en las imágenes se aprecia que se está desmoronando.

En las imágenes captadas por un ciudadano que buscaba la intervención de las autoridades en el asunto, se ve claramente que cada que un vehículo pasa sobre la zona afectada, algunos restos de material del puente caen por lo que causó alarma entre la ciudadanía, quienes exigieron que las autoridades atendieran el problema inmediatamente.

Debido a la gravedad de la situación y para evitar una catástrofe similar a la ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el video se viralizó y llegó a manos de las autoridades capitalinas, quienes emitieron un comunicado en el que la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informaba que ya se estaba dando atención a la denuncia ciudadana.

En su boletín aseguraron que la estructura elevada del puente presentaba daños derivados de los fuertes sismos que azotaron la capital mexicana en 2017, por lo que luego de realizar una investigación se determinó que se llevaría a cabo la sustitución de juntas de calzada, así como de neoprenos y la construcción de topes sísmicos por lo que se realizó una inversión de 33 millones de pesos, aseguraron que el avance de los trabajos de reparación es de 85 por ciento.

Tapan hueco con tabla

Tras la difusión del alarmante video, el miércoles 26 de mayo, iniciaron las labores de reparación el tramo en el que se reportó la caída de material al paso de los vehículos y un grupo de trabajadores colocó una tabla para tapar el hueco, posteriormente, la cubrieron con una malla de color negro para evitar que siguieran cayendo los restos de la estructura por lo que causó la indignación y burlas de cientos de internautas.

Hasta el momento, se desconoce si es la primera parte de los trabajos a realizar en la zona o si será la reparación final del problema, sin embargo, los usuarios de las redes mostraron su molestia contra las autoridades capitalinas y exigieron que se realicen los trabajos de reparación necesarios para evitar una nueva catástrofe, mientras que otros fueron irónicos en sus comentarios y señalaron que las autoridades eligieron solucionar el problema con una tabla para evitar gastos innecesarios.

El distribuidor vial Puente de la Concordia fue inaugurado en 2007, durante la administración de Marcelo Ebrard Casubón en la Ciudad de México y al evento también asistió el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto pues esta importante vialidad conecta a las dos entidades. Para su construcción se realizó una inversión de mil 50 millones de pesos.

La estructura ha presentado daños derivados de los sismos ocurridos en México en 2017, además, las lluvias y el constante paso de vehículos de carga pesada también ha contribuido a que el puente se haya deteriorado.

CBC


Compartir