Sábado 19 de Junio 2021
AMLO

Preparan encuentro de López Obrador y Kamala Harris

En el encuentro se dará seguimiento a las causas de la migración de Guatemala, El Salvador y Honduras a Estados Unidos y a la pandemia de COVID-19

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los equipos de gobierno de México y Estados Unidos trabajan en los preparativos de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 8 de junio. 

En el encuentro entre López Orador y Kamala Harris se dará seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral, principalmente la atención a las causas de la migración de Guatemala, El Salvador y Honduras a Estados Unidos, así como la atención de la pandemia de COVID-19 en la región.

En los preparativos de la visita participa David Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), así como personal de inteligencia y de las fuerzas armadas mexicanas. 

“Como parte de estos preparativos, hoy tendrán lugar, en la Ciudad de México, reuniones de coordinación entre David Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, y funcionarios de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como del Centro Nacional de Inteligencia de México (CNI)”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado. 

Además, funcionarios de la cancillería y de la Embajada de Estados Unidos en México ultiman detalles de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris.

“La visita de la vicepresidenta Harris tiene por objeto continuar con las conversaciones en materia de migración y desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia y reactivación económica que, entre otros más, han estado en el centro de la agenda bilateral”, señaló.

Por Paris Alejandro Salazar.

atm