LA MAÑANERA

Kamala Harris mandó expediente sobre Ayotzinapa, asegura López Obrador

Señaló que se lo había pedido la comisión que está a cargo de la investigación de Ayotzinapa

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador. presidente de México durante la conferencia mañanera de este lunes 24 de mayo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, envió a México un expediente sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que su última conversación con Kamala Harris le hizo dicha petición, aunque no era un tema agendado en la conversación y a 15 días ya mandó parte de la información solicitada.

“Ahora que hablé con la Vicepresidenta de Estados Unidos le pedí, eran otros temas que estábamos tratando, pero la comisión de derechos humanos encargada de investigar lo de Ayotzinapa me solicitó que yo hiciera una gestión con el gobierno estadounidense para conseguir un expediente que tienen las autoridades de Estados Unidos.

“Y le pedí a la Vicepresidenta que nos ayudara y quiero a provechar para agradecerle porque ya nos mandó una parte… ya tenemos la respuesta”, dijo.

En la mañanera, dijo que al ser parte de una investigación en curso no puede detalles del contenido, pero insistió en que interés máximo de gobierno saber el paradero de los estudiantes.

En ese sentido, dijo que esta semana las autoridades de Estados Unidos estarán enviando al país la otra parte del expediente solicitado.

Revive la conferencia mañananera con nosotros:

Por Francisco Nieto

.

mavr